miércoles, 24 de junio de 2009

LA CRISIS ECONÓMICA



Cada día, aparecen nuevas noticias sobre la crisis que nos atenaza y que no nos deja dormir con tranquilidad; ya ni siquiera sabemos cuando tendrá fin ni cuando comenzaremos a “ver esos brotes verdes” de los que hablan los políticos, que como metáfora queda muy bien.

Lo que es una injusticia es que seamos los mismos de siempre los que paguemos las consecuencias y que los que hasta ahora se habían estado llenando los “bolsillos”, que como metáfora queda fatal, por aquello de que “bolsillo” se queda pequeño para las ingentes cantidades de euritos y otro tipo de moneda que se han llevado a paraísos fiscales, por que la verdad es que no creo que lo tengan debajo de la baldosa en sus casas.

Como se puede concebir que las viviendas hayan caído los precios en casi un 40% ? y que vendiéndolas aún obtengan beneficios? Solo hay una respuesta¡¡ y es que los precios estaban inflados de manera escandalosa.

Razón tiene el presidente del Parlamento Europeo, Gans Gert Poettering, al decir que no se puede permitir que tras la crisis monetaria, los americanos pongan 700.000 dólares en bancos que ganan dinero para uso privado, ademas de no comprender que se dispongan de esos millones de dólares de los contribuyentes para salvar el sistema financiero y no para luchar contra el hambre en el mundo.

Como decía Facundo Cabral, cantautor argentino, que el dinero debería de ser como los periódicos, que de un día para otro no sirven.

Claro que los tiburones financieros, y demás fauna carroñera, se las arreglarían para seguir especulando.

Un saludo

Insolente

No hay comentarios:

Publicar un comentario